Fisioterapia, Nutrición, Pilates, preparación física

Actividad física: requerimientos, prevención y consejos

salud Requerimientos Intensidad: suficiente para mantenere las pulsaciones entre el 60-85% de la frecuencia cardíaca máxima.  

Duración: 30 minutos como mínimo

 

Frecuencia: 3días/semana como mínimo.

¿Qué previene la actividad física? Cardiopatía isquémica  

ACV (accidente cerebrovascular)

 

Hipertensión arterial

 

Diabetes mellitus, no insulino-dependiente.

 

Osteoporosis

 

Cáncer de colon.

 

Ansiedad y depresión.

Consejos Antes de iniciar una actividad deportiva, si hace tiempo que no practica ninguna, consulte a su médico.  

Practique algún ejercicio de tipo aeróbico en su tiempo libre, al menos 3 veces por semana.

 

Suba y baje escaleras, camine media hora diaria (parte o todo el trayecto de ida y vuelta al trabajo, por ejemplo).

 

A partir de los 60 años: realice 2 o 3 sesiones semanales de ejercicios de flexibilidad y fuerza/resistencia.

 

Ante cualquier alteración detectada durante la práctica del ejercicio físico consulte a su médico.

Y RECUERDE: LA INMOVILIZACIÓN Y EL SEDENTARISMO CONDUCEN A UNA PÉRDIDA ACELERADA DE LA MASA ÓSEA.