Fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia a domicilio?

La la fisioterapia a domicilio supone “trasladar” la clínica a tu hogar, ya sea por dificultad horaria o por imposibilidad para desplazarse a nuestra clínica.


¿A quién va dirigido este servicio?

Todos nuestros pacientes pueden beneficiarse de este servicio, ya sea un anciano que por una caída ha sufrido una fractura y le es muy difícil el desplazamiento, o un deportista, el cual acaba de realizar un entrenamiento intenso y necesita una descarga de miembros inferiores. Es decir, si tienes alguna patología, o necesitas asesoramiento y por horarios u otras causas piensas que no vas a poder permitirte poder venir hasta nuestras instalaciones, nosotros nos desplazamos hasta tu hogar para que te resulte lo más cómodo posible.


¿Qué patologías se pueden tratar?


Podemos realizar diferentes tipos de tratamientos: desde una contractura hasta patologías neurológicas, pasando por fracturas, ciáticas, entre otras. El fisioterapeuta realizará en primer lugar una evaluación para poder elegir el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades y del cual se puede beneficiar más.


¿Cómo funciona la fisioterapia a domicilio?

Este es un servicio muy sencillo de utilizar:
  1. En primer lugar, te tienes que poner en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o correo electrónico.
  2. El segundo paso es concertar una cita en tu domicilio, para eso deberás facilitarnos su disponibilidad y nosotros nos adaptaremos completamente a ella para que sea lo más cómodo para usted.
  3. Ya solamente tendrás que esperar en tu hogar a que llegue el fisioterapeuta con el que habías concretado la cita.

Al no desplazarme a la clínica, ¿El seguimiento será igual?

Por supuesto, para nosotros lo más importante es el paciente, y consideramos que el seguimiento del paciente es primordial a la hora de iniciar un tratamiento.

A parte de las visitas periódicas que se realizarán en tu domicilio, estamos continuamente en contacto con los pacientes por diferentes vías; ya sea a través de WhatsApp, vía telefónica, correo electrónico o por FITBE (una innovadora aplicación con la cual trabajamos, y mediante la cuál podemos estar conectados continuamente con nuestros pacientes, ya sea para la prescripción de ejercicio terapéutico o mandar información útil para ellos).


¿Sólo puedo beneficiarme de este servicio si sufro alguna patología?

No. Sabemos que el proceso de el dolor es largo y complejo y en algunas ocasiones no conocemos cuál es su origen. Lo que tenemos claro es que la prevención de estas patologías es tan importante, o incluso más, que su tratamiento. Y la evidencia científica nos dice que el ejercicio es la herramienta más eficaz para el tratamiento y la prevención de multitud de patologías.

Por ello, somos especialistas en ejercicio terapéutico, y estamos formados para poder realizar un correcto acondicionamiento físico, ya sea para volver a la competición al más alto nivel, o para mejorar el dolor lumbar o simplemente por que quiero mantenerme saludable y sentirme mejor.

Para eso, nos desplazamos y realizamos la readaptación o entrenamiento en su domicilio, utilizando el material de el que disponga o nosotros mismos nos llevaremos el material más adecuado para ayudarnos a conseguir sus objetivos.

Te animamos a que nos consultes sin compromiso acerca de todos nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos