embarazo y postparto

Ejercicio físico en el embarazo, recomendaciones y contraindicaciones

El ejercicio físico durante el embarazo es esencial para que la mujer embarazada esté ágil y activa. Realizar actividad física, presenta beneficios tanto en el plano corporal como en el emocional: mejora la postura, la circulación, el estado de ánimo, y evita las várices, los dolores de cintura, el exceso de peso, etc. Además, ayuda a disminuir las molestias físicas del embarazo y favorece a una mejor recuperación después del parto. Se debe tener en cuenta que en algunos casos la práctica de ejercicio puede presentar riesgos: frente a amenaza de parto prematuro, sangrado vaginal, embarazo múltiple, etc. Por lo tanto, es imprescindible tener la aprobación del médico para realizar actividad física durante el embarazo.

Deportes recomendados para la mujer embarazada

  • La natación, se puede practicar durante todo el embarazo.
  • Andar, es una manera de mantenerte en movimiento sin llegar a la fatiga.
  • El Pilates tiene la particularidad de fortalecer los músculos, favorecer la circulación y corregir la postura corporal.
  • El yoga, ayuda a aumentar la flexibilidad.
  • La bicicleta, está recomendada, las primeras semanas de embarazo, cuando la barriga casi no se nota. Después es fácil perder el equilibrio.

Los deportes que deben evitar las embarazadas son

  • Deportes de contacto: básquet, voleibol, artes marciales, etc.
  • Deportes que puedan caerse: equitación, esquí, surf, snowboard, etc.
  • Deportes que supongan mucho esfuerzo: levantamiento de pesas, aeróbicos de alto impacto, abdominales, etc.
  • Deportes de aventura: escalar, paracaidismo, buceo, etc.
  • Deportes que suponen un peso extra: trotar, correr, pesas, etc.

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