Estudio biomecánico y plantillas

Estudio biomecánico

Se trata de la valoración del estado articular y funcional de nuestros pies, para determinar un tratamiento ortopodológico en caso de ser necesario. Consta de:
– Valoración en descarga de las diferentes articulaciones de miembro inferior mediante una serie de maniobras y mediciones clínicas.
– Valoración en carga de las articulaciones y funciones del pie mediante una serie de test clínicos y mediciones en estática y mediante grabaciones a cámara lenta de la dinámica.
– Toma de molde 

 

 

 

 

Biomecánica deportiva

En el caso de pacientes que practiquen deporte, tanto de forma profesional como amateur. Es de suma importancia valorar nuestra pisada dado el aumento de impacto y desgaste de las estructuras. Por ello realizamos un cuestionario específico sobre el deporte realizado y valoramos también la carrera a cámara lenta en cinta de correr.

 

Biomecánica pediátrica

Dos modalidades:
– Revisión gratuita para descartar la futura aparición de patología a nivel de pie.
– Estudio biomecánico completo para valorar y diagnosticar una patología que ya está diagnosticada o que hay indicios de que pueda haber para poder aplicar el tratamiento oportuno.

 

Tratamiento mediante plantillas a medida.

Nuestro objetivo mediante las plantillas es compensar las características patológicas que encontramos durante el estudio biomecánico, para disminuir la carga de las estructuras que bien tengan ya una lesión o que sean susceptibles de lesión por las características del propio pie y de la marcha.

 

¿Puedo usar estas plantillas para todo?

Las plantillas a medida se pueden usar en todos los ámbitos de la vida diaria.

Lesiones habituales
– Fascitis plantar
– Tendinitis del tibial posterior
– Patologías asociadas al tendón de Aquiles

 

CONTACTO PARA CITAS:

ANA 686 467 965