Your address will show here +12 34 56 78

Clases de Pilates para la Espalda en Alicante - Grupos Reducidos

Pilates para la espalda en Alicante.

En Clínica del Deporte Alicante podrás asistir a clases de pilates con ejercicios diseñados por Fisioterapeutas para tratar dolencias relacionadas con la espalda como dolores lumbares (Lumbalgia) o hernias discales. 

 

¿ QUE PODEMOS HACER POR TÍ  Y COMO LO HAREMOS ?

Monitores

Fisioterapeutas expertos en Pilates para la Espalda

Horarios y Grupos

Nos adaptamos a tus horarios, consulta con recepcción. Grupos máximo 4 personas.

Duración

Clases de 45' ( Recomendado 2 a 3 veces por semana)

Precio

Sesiones individuales 30€ (Grupos 15€)

Dónde

Avda. Benito Pérez Galdós 13 (Alicante)

Contacto

Recepción: 640 391 815

¿Cómo son las clases de pilates para espalda?

La realización de ejercicios de pilates para la espalda tiene como objetivo principal el fortalecer la espalda para prevenir lesiones, pero el pilates espalda tiene muchos mas beneficios.

 

1. Fortalecimiento de la musculatura del core.
2. Mejora los hábitos posturales para un correcto alineamiento de nuestra columna (Conciencia Corporal).
3. Mejora la flexibilidad.
4. Mejora el equilibrio 
5. Aprenderemos a controlar la respiración.
6. Tonificar los músculos que sostienen la columna.

 

Totas estos beneficios, son la base de un beneficio mayor  que es el objetivo por el cual realizamos los ejercicios de pilates que no es otro que reducir las lesiones de espalda, este es sin duda el principal beneficio del pilates, la prevención de las lesiones de espalda, y en el caso de dolencias, reducir las molestias para mejorar la calidad de vida.

La respuesta es sencilla, en Clínica del Deporte Alicante, usted realizará las sesiones de pilates para la espalda no simplemente con un monitor de pilates, las clases de espalda se realizan con un Fisioterapeuta con experiencia en dolencias de espalda que además tiene años de experiencia en el uso del método Pilates para la rehabilitación de pacientes.
Esto es muy importante ya que cuando tenemos dolores lumbares o cualquier otro dolor de espalda, no todos los ejercicios de pilates están indicados o son beneficiosos para nuestra espalda. El Fisioterapeuta analizará cada caso y recomendará un programa de ejercicios de pilates adaptado a cada paciente.

Nuestra gran ventaja es que al ser fisioterapeutas y no únicamente monitores de pilates, podremos realizar muchas cosas mas por ti que otros centros de pilates no podrán. Por ejemplo:


  • Interpretar el informe de tu médico especialista en espalda ya que también somos profesionales de la salud y hablamos el mismo idioma que tu médico.
  • En el caso de no venir recomendado por un especialista, tendrás una visita previa con nuestro fisioterapeuta para analizar tu caso y conocer el nivel de tus dolencias. 
  • Te asesoraremos en el número de sesiones recomendables por semanas y totales en función de tu disponibilidad y tipo de dolencia.
  • Elaboraremos un plan de recuperación personalizado en función del informe del especialista y de nuestro análisis previo
  • Adaptaremos la intensidad de cada ejercicio en función del nivel de recuperación semana a semana.
  • Sabremos en todo momento como está tu espalda, que ejercicios podrás hacer y cuales no.
  • Si quieres acelerar la recuperación, te indicaremos ejercicios de pilates espalda para realizar en casa.
  • Seguimiento de la recuperación con un informe mensual que podrás compartir con tu médico especialista.

Una correcta selección de los ejercicios de pilates puede resultar muy positivo a la hora de mejorar otro tipo de dolencia aparte de la Lumbalgia o dolores de espalda, estas dolencias relacionadas con la espalda son: 

 

  • La artrosis
  • Dolores cervicales
  • Dolores dorsales
  • La escoliosis
  • La ciática
  • Las hernias discales
  • Las alteraciones en las curvaturas de la columna 

En el caso de venir por recomendación de un especialista, elaboraremos un programa de recuperación de espalda basándonos en el informe médico y del número de sesiones recomendado por el especialista. Pasado un mes, nuestros fisioterapeutas harán un análisis para ver el progreso o el nivel de recuperación de sus dolencias que junto con sensaciones del propio paciente servirán para decidir si se continua con mas sesiones o no es necesario.
Lo habitual es que si el especialista en espalda ha recomendado al paciente 10 sesiones, las sesiones totales sean entre 8 y 12.

Estas clases o sesiones están diseñadas exclusivamente para personas con dolencias o patologías previas, y que normalmente vendrán por recomendación médica.  No obstante si quiere realizar sesiones de pilates para fortalecer la espalda con ejercicios guiados por fisioterapeutas con el fin de evitar o prevenir futuras lesiones, puede hablar con nuestros personal y le incluiremos en uno de los grupos de Pilates Espalda Sana, donde se realizan diferentes ejercicios de pilates, pero siempre dando prioridad a los ejercicios de fortalecimiento de espalda. 
Este tipo de grupos de “Espalda Sana” también están indicados para quienes finalizan la rehabilitación de espalda con nuestros fisioterapeutas, o han conseguido superar una dolencia, pero desean seguir realizando ejercicios de pilates para mantener una espalda sana.
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón

Datos de contacto

Avda. Benito Pérez Galdós 13 (Alicante)

Horario Clínica

Lunes

10.00 - 20.00

Martes

10.00 - 20.00

Miércoles

10.00 - 20.00

Jueves

10.00 - 20.00

Viernes

10:00 - 18:00

Sábado - Domingo

Cerrado

Nuestra ubicación en Alicante: Calle Alcalde Alfonso de Rojas, 8