Nutrición, perdida de peso, preparación física

Cómo perder peso después de las fiestas

Estimad@s amig@s, Después de los excesos de fechas navideñas, toca volver a la rutina y a nuestra talla habitual. Te aconsejamos la dieta más sana y los mejores ejercicios para eliminar centímetros y kilos antes de que te des cuenta.

Sigue una dieta equilibrada y saludable

Adopta y sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, que te ayudarán de forma positiva a depurar tu organismo y a eliminar aquellas toxinas que no necesitamos.

Es un buen momento para disfrutar de platos y recetas ligeras, en las que no falten deliciosas ensaladas, caldos, carnes blancas y pescados.

Practica ejercicio físico

El ejercicio es fundamental no solo para adelgazar, sino para mantener un buen peso y disfrutar generalmente de una buena salud.

¿Lo más adecuado? Practicar ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos 3 días a la semana (o en caso de ser posible, diariamente).

Cuida tu alimentación

Si no has podido resistirte a los postres más exquisitos de estas fiestas navideñas, trata ahora de cuidar tu alimentación, evitando los dulces y alimentos ricos en grasas y azúcares.

No consumas alcohol (que solo contiene calorías vacías) y ten en cuenta el número de calorías que consumes cada día, pero sin obsesionarte. En este sentido, a la hora de llevar la cuenta es mucho más sencillo de lo que se cree, dado que optando por alimentos ligeros y saludables como hortalizas, frutas y verduras frescas, sabrás que nunca tenderás a sobrepasar el total de calorías diarias adecuado para mantener tu peso o adelgazar.

Busca un buen nutricionista y entrenador personal.

Si tienes sobrepeso u obesidad y quieres adelgazar, lo mejor es optar siempre por el asesoramiento médico profesional de un nutricionista y de un dietista, quienes te ayudarán a conocer cuánto peso debes perder, y cómo hacerlo de manera sana y efectiva.

No olvides tampoco lo importante que es planificar bien el ejercicio físico , como deciamos antes, el mejor es el ejercicio aeróbico, que es el más indicado para perder grasa.

Para más información:

Esther, nuticionista :626 644 217

Víctor, entrenador personal: 630 010 457