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Clases de Pilates para Embarazadas en Alicante

Pilates para embarazadas en Alicante

En nuestra clínica, además de clases de pilates suelo o máquina, ofrecemos clases enfocadas especialmente para futuras madres. El objetivo principal del pilates durante el embarazo es preparar el cuerpo de la mujer para todos los cambios que se van a ir produciendo, y evitar de ese modo molestias y dolores. Para ello, en las clases nos centraremos en:
  • Fortalecer las piernas para que sean capaces de cargar el aumento de peso producido sin que haya dolor. Así como los brazos para después del parto no tener molestias en cuello y espalda por las demandas del bebé (transporte, lactancia,...).
  • Fortalecer la musculatura abdominal para ayudar a tener una mayor facilidad de cara al parto y evitar diástasis.
  • Preparación del suelo pélvico para evitar disfunciones uroginecológicas durante el parto y postparto.
  • Evitar dolores de espalda durante el embarazo mediante estiramientos y la tonificación de esta musculatura.
Con todo este trabajo la mujer podrá notar como mejora su postura y estado físico, así como también se beneficiará de un aumento de la circulación sanguínea y de la capacidad respiratoria.

Monitores

Fisioterapeutas expertos en Pilates

Horarios

Martes y Jueves - 14:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00

Duración

1h (2 veces por semana)

Precio

50 € / mes

Dónde

Calle Manuel Antón 13, 1C, 03004 Alicante

Contacto

Raúl: 630 94 93 74

¿Cómo son las clases de pilates para embarazadas?

En todas nuestras sesiones trabajamos, tanto los distintos beneficios que nos aporta la práctica de Pilates, como distintos ejercios de mantenimiento para mejorar el bienestar diario: tanto tu propio bienestar como madre, como pensando en el de tú futuro bebé.

Se trabaja el control de la respiración, que es fundamental, y la gestión de las presiones frentre a los distintos esfuerzos. Uno de los objetivos principales que buscamos es prevenir, evitar posibles lesiones que pudieran producirse de manera fortuita durante todo el periodo de embarazo. Y también nos centramos en el fortalecimiento físico, y trabajamos específicamente el transverso abdominal y toda la musculatura involucrada en el suelo pélvico.

  • Se tonifica toda la musculatura en general, y ayudamos a mantener la higiene postural.
  • Se reduce al mínimo el riesgo de sufrir cualquier patología, como podrian ser la ciatalgia, el dolor pélvico, la incontinencia urinaria o una lumbalgia. 
  • Se consigue mantener un peso adecuado durante todo el período el embarazo, y también durante la recuperación despues del parto.
  • Contribuimos a conseguir una buena circulación en todo el cuerpo.
  • Rebajamos en todo lo posible la posibilidad que apareza la diabetes gestacional y la diabetes por obesidad.
  • Se mejora el estado de ánimo diario, y al mismo tiempo, no descuidamos la salud mental, protagonista durante toda esta etapa.
Para que estés totalmente segura y protegida, ante de empezar la primera clase de Pilates para embarazadas, nuestra fisioterapeuta especializada te hará una valoración abdominal, diafragmática y de tu suelo pélvico para asegurarnos que todo está bien, que no hay, ni habrá, ningún tipo de problema y, al mismo tiempo, detectar si necesitas trabajar una zona u otra de una manera más específica.
Durante el primer trimestre de embarazo recomendamos no realizar ningún tipo de actividad física. Es el periodo de tiempo donde se está más expuesto, y un esfuerzo físico continuado podría generar un efecto contrario a los beneficios que pretendemos. Aún así, nuestro equipo humano de profesionales estudiará cada situación de manera personalizada para cada mujer.
El segundo trimestre del embarazo es el meor momento para comenzar nuestars clases de pilates para mujeres embarazadas: empezar a fortalecer toda la musculatura en general, trabajar también el transverso abdominal y dedicar tiempo al suelo pélvico.

En este trimestre también es el mejor periodo para iniciar la higiente postural, si detectamos que es necesario desarrollar, por los malos hábitos que se adoptan por el lógico aumento de peso de la barriga.
Durante el tercer trimestre trabajaremos todos los ejercicios necesarios que ayuden al bebé a encajarse por sí mismo, al control de la propia respiración y al seguimiento de las posibles presiones frente a los esfuerzos. Queremos aportar todo lo necesario para evitar posibles lesiones del suelo pélvico, y al mismo tiempo ayudar en la necesaria relajación.

Cuando lleguemos a la semana 34, es conveniente empezar con el masaje perineal y las distintas sesiones de posturas para la dilatación, el pujo y el expulsivo. No queremos sufrir ningún desgarro y tampoco ninguna episiotomía.
  • Mantener una buena postura durante todo el periodo de embarazo.
  • Aprender a coordinar el trabajo respiratorio con el trabajo abdominal y, fundamentalmetne, el suelo pélvico.
  • Detectar y sentir la contracción abdominal y la contracción de suelo pélvico.
  • Desarrollar y aumetar la fuerza, elasticidad y la resistencia propia de la mujer.
  • Aumentar el equilibrio físico y la estabilidad, pues el eje de gravedad está en constante cambio durante el embarazo.
En Clínica del Deporte Alicante los grupos son siempre reducidos, para poder personalizar al máximo cada sesión. Cada embarazo es distinto, y nosotros queremos poder trabajar cada necesidad de forma individual.
  • Mantener una buena postura durante todo el periodo de embarazo.
  • Aprender a coordinar el trabajo respiratorio con el trabajo abdominal y, fundamentalmetne, el suelo pélvico.
  • Detectar y sentir la contracción abdominal y la contracción de suelo pélvico.
  • Desarrollar y aumetar la fuerza, elasticidad y la resistencia propia de la mujer.
  • Aumentar el equilibrio físico y la estabilidad, pues el eje de gravedad está en constante cambio durante el embarazo.

Datos de contacto

Calle Manuel Antón 13, 1C, 03004 Alicante, (junto a Mercado Central)

Horario Clínica

Lunes

10.00 - 22.00

Martes

10.00 - 22.00

Miércoles

10.00 - 22.00

Jueves

10.00 - 22.00

Viernes

Cerrado

Sábado - Domingo

Cerrado

Nuestra ubicación en Alicante: Calle Manuel Antón, 13