UNIDAD DE LINFEDEMA

UNIDAD DE LINFEDEMA

 

La acumulación de líquido linfático en alguna parte del cuerpo provoca un edema linfático o linfedema que puede ser de tipo primario por obstrucción de los ganglios linfáticos de manera no traumatológica, o de tipo secundario como consecuencia de una extirpación o radiación de los ganglios.

 

El linfedema suele aparecer en los miembros superiores como consecuencia de una alteración en los ganglios linfáticos axilares, y en miembros inferiores por alteración en los ganglios inguinales.

 

Otra enfermedad que afecta al sistema linfático es el lipedema, patología progresiva que afecta de manera bilateral a ambos miembros inferiores hasta los tobillos. Es caracterizada por el acúmulo de grasa y el dolor a la palpación con presión.

 

En España cada año 22.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, siendo este tumor el más frecuente en los países desarrollados y uno de los pocos que pueden ser diagnosticados en los estadíos más tempranos. En la Clínica del Deporte Alicante, apostamos por una recuperación integral y funcional, para que la calidad de vida de la mujer se vea mínimamente alterada.

 

La fisioterapia es una gran aliada en la recuperación del cáncer de mama en busca de la normalización de las actividades cotidianas de nuestras pacientes, por este motivo, la recuperación de las cicatrices es un punto vital en el tratamiento postquirúrgico.

 

Abordaje/Tratamiento:

  • Valoración del estado del linfedema y mama.
  • Drenaje Linfático Manual por Método Vodder.
  • Terapia Acualinfática en el mar por Método Thidar.
  • Tratamiento de adherencias por cicatrices.
  • Marcha nórdica.
  • Reinserción en actividades de la vida diaria.

Raquel Díaz.

Fisioterapeuta Máster en el Abordaje Integral de Suelo Pélvico y experta en Drenaje Linfático Manual por Método Vodder, Método Leduc y Concepto Godoy & Godoy.

Nº Colegiada: 5299

Teléfono de contacto: 618.036.655