Pilates embarazadas y Pilates mamas con bebes

En el área de pilates durante el embarazo y postparto nos preocupamos por ofrecer a la futura mamá un servicio de pilates fisioterapéutico adaptado todas las fases de desarrollo de su bebé y ayudar en todas las necesidades que se producen en esta nueva etapa.
Para ello ofrecemos diferentes grupos de pilates enfocados cada uno a diferentes objetivos, así como talleres mensuales de ejercicios para prevenir disfunciones uroginecológicas, y recuperación del suelo pélvico en el postparto.

PILATES DURANTE EL EMBARAZO

El objetivo principal del pilates durante el embarazo es preparar el cuerpo de la mujer para todos los cambios que se van a ir produciendo, y evitar de ese modo molestias y dolores. Para ello, en las clases nos centraremos en:

-Fortalecer las piernas para que sean capaces de cargar el aumento de peso producido sin que haya dolor. Así como los brazos para después del parto no tener molestias en cuello y espalda por las demandas del bebé (transporte, lactancia, …)

-Fortalecer la musculatura abdominal para ayudar a tener una mayor facilidad de cara al parto y evitar diástasis.

-Preparación del suelo pélvico para evitar disfunciones uroginecológicas durante el parto y postparto.

-Evitar dolores de espalda durante el embarazo mediante estiramientos y la tonificación de esta musculatura.

Con todo este trabajo la mujer podrá notar como mejora su postura y estado físico, así como también se beneficiará de un aumento de la circulación sanguínea y de la capacidad respiratoria.

PILATES MAMÁ Y BEBÉ

En el Pilates Mamá y Bebé  la mujer podrá hacer ejercicios para seguir recuperándose del parto o simplemente mejorar su condición física a la vez que se divierte y crea un vínculo más intenso con su bebé.

Estos ejercicios serán específicos para fortalecer el suelo pélvico, tonificar el abdomen, fortalecer la musculatura de la espalda mejorar la postura y evitar dolores, aumentar la flexibilidad y en general tener un estado físico más saludable.

Al asistir a estas clases, no solo se consigue un entrenamiento corporal de la madre sino que además estamos ayudando al bebé a que reciba una estimulación física temprana al sentir los movimientos de la madre durante los ejercicios, lo que le permitirá tener un contacto materno más intenso.

Para más información preguntar por:

Begona , fisioterapeuta experta en Pilates, 662 22 73 62