INCONTINENCIA URINARIA

INCONTINENCIA URINARIA.

La musculatura que interviene en el ciclo continencia-micción puede verse afectada por causas neurológicas o no neurológicas como el parto o el paso del tiempo. La hipoactividad o hiperactividad del músculo detrusor, las alteraciones de mecanismos de cierre, la nicturia o el síndrome de urgencia son trastornos urinarios que condicionan la calidad de vida de quienes las padecen.

Las incontinencias urinarias de esfuerzo, estrés y mixtas son factores que con fisioterapia se podrían corregir para minimizar el impacto sobre las actividades cotidianas de la persona. Con una reeducación personalizada y entrenamiento muscular adecuado se consigue corregir las pérdidas, con el objetivo de salir de casa con confianza y seguridad.

Abordaje/Tratamiento:

• Valoración de suelo pélvico.
  • Reeducación perineal.
  • Método Pilates.

DOLOR PÉLVICO

La estática pélvica puede verse alterada por diferentes motivos generando dolor pélvico. Es un síntoma que afecta tanto a hombres como mujeres. Puede deberse a infecciosos o inflamatorios de los órganos del sistema urinario, digestivo o reproductor y por alteración de la musculatura abdomino-pélvica.

Es común en las mujeres localizar el dolor en la zona pélvica ante un proceso inflamatorio durante la menstruación y en los hombres puede deberse a algún tipo de problema en la próstata.

DOLOR Y RELACIONES SEXUALES

El dolor en la relaciones sexuales es un síntoma de alteración en las estructuras y/u órganos de la región pélvica. Una valoración fisioterapéutica puede hallar el foco de dolor centrando el tratamiento en la resolución del problema.

Los síntomas más comunes en el dolor durante las relaciones sexuales son la hipertonía de la musculatura perineal, la irritación de mucosas, la sequedad vaginal, la vejiga dolorosa o las infecciones de orina y candidiasis recurrentes.

Raquel Díaz.

Fisioterapeuta

Máster en el Abordaje Integral de Suelo Pélvico

Experta en Drenaje Linfático Manual por Método Vodder, Método Leduc y Concepto Godoy & Godoy.

Nº Colegiada: 5299

Teléfono de contacto: 618.036.655