Como el masaje alivia el estrés

Como el masaje alivia el estrés

EL ESTRÉS
En la actualidad, el estrés en el principal problema de la sociedad. En todas las etapas de nuestra vida podemos sentir la presión y la ansiedad derivada del estrés debido a diferentes motivos: situaciones traumáticas, relaciones afectivas, críticas, cambios de forma de vida, situación familiar, situación laboral…
Cuando la persona no se adapta a las exigencias externas se rompe el equilibrio del cuerpo. Esta respuesta se manifiesta en forma de múltiples problemas: dolor de cabeza, pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño, depresión, cambios bruscos de humor, tics nerviosos, trastornos cardiovasculares…
La forma en que aceptamos o nos enfrentamos a las cosas resulta decisiva para sufrir un problema de estrés, pero también ante éste es importante disponer de una mente serena y un cuerpo relajado y descansado, con energía disponible para enfrentarse a las situaciones diarias. Los métodos de relajación son un arma importante para prevenir y solucionar nuestro problema de estrés.
El masaje de relajante es muy recomendable como método antiestrés.

como-dar-un-masaje-relajante-661

MASAJE Y ESTRÉS
Aplicando un masaje iniciamos un proceso de limpieza celular; los músculos tensos se aflojan liberando la presión sobre los vasos linfáticos y se eliminan los desechos celulares rápidamente, entrando oxígeno y nutrientes. En cinco minutos aumenta la velocidad de eliminación de sustancias relacionadas con la respuesta al estrés: adrenalina, histamina, cortisol…y el oxígeno de los tejidos.
El masaje también aumenta el nivel de las endorfinas, denominadas hormonas de la felicidad, que se relacionan con las sensaciones satisfactorias y placenteras.
El masaje estimula la producción de este analgésico natural que segrega nuestro cerebro y que favorece la relajación.

masaje1

EFECTOS Y BENEFICIOS DEL MASAJE RELAJANTE
• Aumenta el flujo sanguíneo.
• Facilita el retorno venoso y la recuperación del músculo.
• Estimula la corriente linfática y ayuda a eliminar el ácido láctico y otros residuos que se generan al realizar un ejercicio intenso.
• Mejora la nutrición muscular, se disminuye el tono tras grandes esfuerzos.
• Estimula el sistema inmune.
• Elimina células muertas de la piel, la limpia y tonifica.
• Disminuye el estrés. Produce una relajación profunda física y mental.

Artículo realizado por Mª Aurora Esteso, fisioterapeuta y quiromasajista. Para más consultas llamar al Citas: 679 636 878

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *