Blog

Regala Salud estas Navidades

Si quieres hacer un regalo original estas Navidades, puedes regalar Salud a la persona que más quieres.

Hemos preparado unos bonos especiales:

1 Masaje Terapéutico, 30€

1 Mes de Pilates, 50€

¡¡¡Seguro que te lo agradecerán!!!

Contacto con nosotros y te daremos el bono regalo en nuestras instalaciones. Preguntar por Raúl 630 949 374 .

Reto pérdida de peso

Estimad@s amig@s,

recientemente planteamos un reto a los más de 70 alumn@s que vienen a hacer Pilates en nuestro centro, con una doble intención, perder peso de forma saludable y ayudar a una asociación que está haciendo una gran labor y siempre necesita de la colaboración de todos, club de natación adaptado Aquarium. Por cada kg de peso pérdido del total, donaríamos 1€.

En Noviembre todos se pesaron y al acabar el mes volvieron a hacerlo, en total hemos pérdido 25kg, que se traducen en 25€ para la asociación. Enhorabuena a todos y muchas gracias.

 

Perder peso de forma saludable

PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

En la Clínica del deporte te queremos ayudar. Tratamos la pérdida de peso, aumento de peso, embarazo, lactancia, nutrición pediátrica, TCA, nutrición deportiva, dietas especiales, educación alimentaria… y mucho más.

No hagas una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.

No tengas prisa en perder esos kilos que te han llevado años adquirirlos, la paciencia es tu mejor amiga para alcanzar tus metas.

No te preocupes tanto por las kcal de alimentos saludables como son los plátanos, los frutos secos, el aguacate, las aceitunas o el salmón, cuando tomas pizzas, bollería, fritos o embutidos en tu día a día.

¡VEN Y PREGUNTA POR NUESTRO ESTUDIO CORPORAL GRATUITO!

Pautas dietéticas saludables:

  • Toma legumbres 3-4 días a la semana
  • Toma cereales (arroz, pasta, quínoa…) 2-3 veces a la semana
  • Evita tomar demasiado aceite (fritos, rebozados…)
  • Toma los cereales enteros, integrales
  • Toma más de tres piezas de fruta al día
  • Toma de 4 a 6 frutos secos (crudos o tostados)
  • Aumenta la ingesta de verdura
  • Toma 2-3 huevos a la semana
  • Toma el yogur natural sin edulcorar (si no te gusta su sabor, mézclalo con fruta, frutos secos, semillas…)
  • Todos los azúcares son perjudiciales, incluyendo la miel, la stevia, el sirope de agave, la fructosa, la panela… (intenta evitarlos)
  • Limita las carnes o los pescados grasos
  • No te prohíbas alimentos, únicamente controla su consumo

Te invitamos al próximo taller que realizaremos de forma gratuita

Taller gratuito: Perder peso de forma saludable

ANA GONZÁLEZ VERDÚ / DIETISTA-NUTRICIONISTA COL. No CV00751

anagvnutricion@gmail.com

Taller gratuito: Perder peso de forma saludable

TALLER GRATUITO:

PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

NUTRICIÓN+PSICOLOGÍA+EJERCICIO

Os invitamos a un interesante taller donde de la mano de tres profesionales de la salud (nutrición, psciología, entrenamiento), aprenderás a perder peso de forma saludable.

Te daremos consejos para elaborar el menú ideal, a gestionar la sensanción de ansiedad y a aprender los ejercicios idóneos para una vida sana.

Cuando:
Viernes,30 NOVIEMBRE, 18:30

Lugar:

Clínica del deporte Alicante, C/Manuel Antón, 10, entlo dcha.

Confirmar asistencia:

wathsapp 630 94 93 74

Consejos para perder peso de forma saludable

Consejos para perder peso de forma saludable

PIERDE PESO DE FORMA SALUDABLE

Todos sabemos, más o menos, cuales son las pautas para perder peso, desde clínica del deporte Alicante, nos gustaría recordarte alguno de ellos:

NUTRICIÓN + EJERCICIO + PSICOLOGÍA = ÉXITO

 

NUTRICIÓN:

  • Consume alimentos naturales como fruta, vedura, legumbres… .
  • Toma 4-6 frutos secos crudos o tostados al día.
  • Toma cereales enteros e integrales.
  • Evita fritos y rebozados.
  • Añade únicamente de 1 a 2 cucharadas de aceite por comida.

PISCOLOGÍA:

  • Gestiona tus emociones no la alimentes.
  • Comer conscientemente sacia más.
  • La prohibición genera ansiedad, cambia el “no puedo comer” por “prefiero comer eso o elijo privarme de aquello”.

EJERCICIO:

  • Evita el sedentarismo
  • Busca actividades que te gusten y has de ellas un hábito.
  • El ejercicio l ayudará a provocar cambios beneficiosos en tu salud

Si te animás , nuestro equipo de profesionales puede ayudarte a dar ese paso para que te lances al reto de perder peso de forma saludable.

¿Cómo lo haremos?

Pack 1:   

  • Taller de Nutrición y Psicología (1 al mes).
  • Control de peso y dieta básica por parte de la nutricionista.
  • Pilates mensual ó 2 horas de entrenamiento personal al mes

PRECIO 69€

Pack 2:     

  •  Taller de Nutrición y Psicología (1 al mes).
  • Sesión personalizada con el servicio de nutrición ,(peso, hábitos, dieta personalizada…).
  • Pilates mensual ó 2 horas de entrenamiento personal al mes

PRECIO 99€

Para más información enviar wathsapp a Raúl ,

630 94 93 74

 

Taller danza del vientre

Taller de danza del vientre

Nuevo taller para el sábado 10 de Noviembre de 2018. Esta vez viajamos al mundo de la  danza del vientre. Es un baile que, además de resultar divertido, aporta beneficios para la mujer tanto físicos como psicológicos. Aumenta la autoestima, mejora la flexibilidad y tonifica la musculatura del suelo pélvico. “Trabaja toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen”,  a continuación detallamos alguno de sus beneficios.

1.    El vientre se convierte en una parte fundamental del cuerpo. Los movimientos de la danza del vientre trabajan la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo, pero en especial la zona abdominal, lumbar y pélvica.

2. Ayuda a corregir la postura corporal.

3.   Favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y combate el estreñimiento,

4.   ¡Adelgazante! La danza del vientre ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, de modo que también contribuye a prevenir la artrosis

5.   Mejora la autoestima. La danza del vientre ayuda a “conectar contigo misma, aceptar tu cuerpo tal y como es y te olvidas de los complejos o de aquello de lo que te sientes menos orgullosa, como por ejemplo los michelines”.

6. Está indicada para tratar ciertas disfunciones sexuales que pueden tener relación con el suelo pélvico, como la falta de libido; además de ayudar a complementar el tratamiento de situaciones de dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), vaginismo (imposibilidad de penetración) y anorgasmia (ausencia de orgasmo). También contribuye a evitar los síntomas de la menopausia.

7. Aumenta la sensualidad y te hace más feliz. Practicar danza del vientre enseña a liberar una energía especial poderosa, cargada de sensualidad, naturalidad y femineidad. Y si a esto sumamos que, al hacer ejercicio, se liberan endorfinas, es habitual que su práctica genere sensación de bienestar.

Inscríbete

  • ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.
  • ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 1 día antes del evento.
  • ¿Cuál es el precio?: 10€
  • Cuando: Próximo día 10 de Noviembre a las 10:30
  • Monitora: Valeria León (coreógrafa profesional)

 

 

Psicología positiva Alicante

Consejos de Psicología positiva Alicante

DEBO VS QUIERO

Existe una constante encrucijada entre las obligaciones y lo que realmente queremos.Nos auto-imponemos continuamente con afirmaciones del tipo“Tengo que””Debería” “No puedo”… y así vamos enterrando el “quiero”, aquellas cosas que nos gustan, lo primero que nos pasa por la cabeza, lo que nos nace y nos apetece porque eso nos hace felices. Ya puestos a obligarnos, de vez en cuando TENEMOS QUE hacer lo que nos dé la gana.

Ocasionalmente nos vemos divididos por lo que dictan nuestros valores morales e ideales, y la exigencia social o por imposiciones aprendidas y creencias erróneas.

Y este dilema, sea cual sea el motivo, tiene como resultado que vivimos en tensión, frustrados y agobiados diariamente. ¿Realmente merece la pena? ¿Son necesarias tantas obligaciones? ¿Dónde ponemos un límite?

Dejarse llevar, a veces, ¡no está mal! Ceder a los caprichos, ser un poquito egoístas o lanzarse a la aventura, son necesarios para llevar una vida sana y plena.

Esto no quita que cumplamos con nuestras obligaciones y deberes, pero no deben ser excluyentes.

 

Diferentes ejemplos:

  • Tengo que trabajar porque necesito dinero para vivir.
  • Tengo que visitar a mis padres porque si no voy me arrepentiré cuando falten.
  • Debería estudiar medicina porque todos en mi familia son médicos.
  • No puedo irme de vacaciones, tengo que ahorrar. [Ahí salen dos, total ná]
  • Tengo que perder peso (porque no se puede estar gord@).

 

Veamos ahora estrategias:

Una buena forma de resolver este dilema es preguntarse: ¿Qué pasa si no hago eso que tengo que…)? Si las consecuencias no son catastróficas, tal vez se pueda posponer o eliminar.

Otra estrategia sería cambiar el tipo de enunciado. No es lo mismo decir `Tengo que estudiar una carrera para tener un buen trabajo´, que `Me gustaría estudiar una carrera para poder optar a un buen trabajo´. Cambia mucho la elección de la imposición.

 

No nos damos cuenta, pero solemos utilizar un lenguaje interno negativo, y esto nos conduce a esa espiral negativa de remordimientos y obligaciones.

 

Por eso es muy importante saber a qué responden esos “debería” que nos ponemos. Ya que entendiendo el motivo podremos encontrar una alternativa que nos permita mayor libertad de elección sin consecuencias negativas.

 

Rocio Blanco Albadalejo, psicóloga nº col 3366, e-mail de contacto:  rocio.blanco5@hotmail.com

Fisioterapia a domicilio en Alicante

Fisioterapia a domicilio en Alicante:

Si buscas la comodidad de recibir en casa los servicios de un fisioterapeuta experto, puedes contar con nuestra ayuda.

Realizamos a domicilio sesiones de Pilates, masaje terapeútico, ayudamos a personas con movilidad reducida, rehabilitación tras un ictus, o intervención quirurgica… .

Trabajamos en el área de Alicante ciudad, San Vicente del Raspeig, San Juan .

Si quieres más información puedes llamarnos al 630 94 93 74.

 

Nutrición deportiva: zumo de remolacha

Nutrición deportiva

ZUMO DE REMOLACHA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

Desde hace unos cuantos años hemos sido conscientes de que cada vez más los fabricantes de suplementos deportivos incorporan entre sus ingredientes la remolacha. ¿Pero porque?

Estudios recientes demuestran que el óxido nítrico en sangre está involucrado en la forma en la que los músculos producen energía. A más óxido nítrico en sangre durante el ejercicio, menos cantidad de oxigeno se necesita para producir energía. Además, de que este tiene un efecto sobre las fibras musculares lisas que causan la dilatación de los vasos sanguíneos aumentando el flujo de sangre y potenciando el intercambio de gases. Por este y otros efectos en el organismo, el óxido nítrico puede favoreces un metabolismo energético oxidativo, característico de deportes de alta intensidad.

Este compuesto es una molécula química presente en el aire y el agua potable, pero en mayor cantidad en hortalizas como la remolacha, el apio, la lechuga, los rábanos o las espinacas (>2.500mg/40mmol). Una vez ingerido este circula en el plasma hasta que se recoge por las glándulas salivales o por el estómago. La mayor concentración de nitrato en plasma aparece a las 2-3 horas tras su ingesta, volviendo a los valores basales tras 24 horas aproximadamente.

Se está estudiando su uso en distintos deportes, pero principalmente en el ciclismo debido a su capacidad de incrementar el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos. Este efecto mejoraría el rendimiento aumentando la potencia y retrasando la aparición de la fatiga.

Por todo esto, se recomienda el consumo de aproximadamente 5-6mmol o 300mg (un vaso de zumo de remolacha) unas 2 horas antes del ejercicio.

Mezclando únicamente la remolacha con agua obtenemos un sabor no muy agradable, ya que esta tiene un sabor característico a tierra. Por ello, recomiendo realizar zumos caseros mezclando la remolacha con zanahoria, manzana, frutos rojos, jengibre o incluso semillas como el lino.

Por último, mencionar que aún se precisan de más investigaciones detalladas para determinar la dosis adecuada del suplemento para mejorar el rendimiento deportivo.

Ana Gonzalez Verdú, Nutricionista nº col751

Podología deportiva: Periostitis

Podología deportiva: Periostitis

¿Te duelen las tibias al correr?

El dolor en la tibia es muy común en corredores. Este dolor es tan irascible en muchas ocasiones que puede llegar a parar la practica deportiva por su gran intensidad.

Esta patología es denominada Síndrome de estrés tibial o Periostitis tibial.

Esto es debido al gran estrés que sufre la tibia por la fuerza reactiva del suelo (el impacto del suelo en nuestro pie) y nuestro peso corporal.

Cuando estas dos fuerzas se aplican de una forma simultánea, y no coinciden en la misma dirección, se genera un estrés tibial (sobrecarga) en la zona AMI (zona más delgada de la tibia).

Esta incongruencia de fuerzas se acentúa cuando tenemos genu varo (piernas en paréntesis), antepié varo (1er dedo más levantado que el 5º). Ya que esta morfología provoca un mayor traspaso de fuerza a esta zona tibial y por consiguiente un mayor estrés.

 

Nuestro tratamiento ortopédico es de vital importancia para este tipo de patologías. El objetivo del tratamiento con plantillas es corregir esa incongruencia de fuerzas e intentar que vayan en una misma dirección evitando ese traspaso de cargas indebido.

Consejos:
Aconsejamos al corredor, que de zancadas más cortas para que apoye lo menos posible el talón, más apoyo con antepié, empezar a correr por terrenos blandos (césped, tierra) ya que así disminuimos la fuerza de impacto y por consiguiente ese dolor en la tibia.

Tras haber sufrido un proceso agudo de dolor en las tibias, tras colocar el tratamiento aconsejamos:
-Incrementar la marcha paulatinamente y a ritmo suave:
-5 min de andar
-2 de correr
Aumentar un 25% esta proporción cada semana y media-2 semanas. Para ir aumentando el umbral de fatiga de la tibia.
-Se puede hacer elíptica y bicicleta ya que estos deportes no influyen en la periostitis.

Calzado deportivo:
-Intentar no llevar zapatilla antipronadora, llevar zapatilla neutra con amortiguación (ej.tipo Brooks Ghost 10)

 

Artículo elaborado por el podólogo David Picazo nº col. 3273